sábado, 25 de junio de 2011

Siete fundamentos de un guerrero espiritual

Siete fundamentos de un guerrero espiritual

Hechos 19:13 En este pasaje bíblico vemos reflejada la Autoridad delegada por Cristo a sus Hijos. Satanás sabe quién es quién, y conoce esa autoridad delegada en nuestras vidas. Veamos a continuación siete fundamentos de que debe tener un guerrero espiritual:


1.   Sometimiento a Dios. Santiago 4:7 el primer requisito de un guerrero es que debe ser obediente a Dios y estar sujetos a las autoridades de la iglesia o de quién este por sobre nosotros. Un guerrero no se manda solo, el obedece las ordenes que se le entregan. Todas las áreas de nuestra vida deben estar sujetas, estar sujetas a Él, para ganarse el respeto de los demás.

2.    Resistir al diablo sin temor. El enemigo siempre buscará hacernos caer donde más nos cuesta, en nuestro “talón de Aquiles”. Es por eso que un guerrero debe resistir a las tentaciones que son sus debilidades. Hay que considerar en este punto que el temor paraliza, nos retiene, nos hace en muchas ocasiones retroceder, que no nos atrevamos a actuar en determinadas situaciones. No debemos confesar fracaso o temores, no deben ser declarados por nuestros labios, porque el diablo al no poder saber lo que pensamos se ampara en lo que nostros confesamos.

3.    Consagrarnos en la obra de Dios. Cuando recién llegamos a los caminos de Dios nos transformamos en gente fructífera, estamos completamente entregados en los trabajos que pueden haber dentro de las congregaciones. Un guerreo no debe enfriarse jamás, el siempre es lo que es: Un guerrero. Estamos en una constante guerra, por lo tanto no debemos bajar nunca los brazos. Debemos estar atentos todo el tiempo, y no quedarnos dormidos porque el diablo “anda como león rugiente…” (1 Pedro 5:8). Toda guerra tiene un costo que se pagado, debemos dejar nuestra vida en el campo de batalla, “pelear la buena batalla…” (1 de Timoteo 6:12).

4.    Una vida de oración: un guerrero debe estar en constante contacto con Dios y esto se logra a través de la oración. Un guerrero espiritual debe orar sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17). Jesús en las noches buscaba la presencia del Padre mediante la oración, mientras que en el día, Él se dedicaba a suplir todas las necesidades de la gente.

5.    Conocer al enemigo. Un guerrero debe saber a quién se enfrenta, debe conocer contra quién pelea. Satanás está en una constante maquinación que hacer en contra el pueblo de Dios y no descansará hasta verlos caer, hasta su derrota.

6.    Autoridad en fe. Los guerreros deben tener fe de que si van a una batalla la van a ganar, que obtendrán la victoria, pues estamos preparados para vencer.

7.    Pasar tiempo con la Palabra. Con la Palabra de Dios podemos atar, hacer ahuyentar al enemigo, en ella están las claves, la estrategia para vencer al enemigo. No con palabrería sino con la Palabra de Dios.


En este tiempo Dios quiere proveerse de buenos guerreros. Un ejército de valientes que vayan a la brecha, que estén en primera fila peleando la buena batalla.

5 comentarios:

  1. llocueiro llebar ami hija acabade salir de un cetro anexo nosirber salen ijual por merecomendaron uncentro epiritual cuellama guerreros espiritual es gratis los alludan mepueden alludar


    ResponderEliminar
  2. Buen estudio el día sábado 23 de enero boy a predicar sobre este estudio. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar