viernes, 3 de junio de 2011

¿Dónde están las respuestas de cada mensaje?


Texto: Lucas 24: 46. 
Las respuestas están en las señales y en los milagros. No están en las palabras que nosotros mismos muchas veces utilizamos. El buen sermón se da en las señales y en los milagros que la respaldan.
Los fariseos predicaban, pero no tenía mayores consecuencias en la personas. Podemos tener la homilética y hermenéutica, pero sin señales ni milagros de nada sirve, solo es logo, información y, lo que necesitamos y la gente en general necesita es rhema, revelación.
“El reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 10:7). Yo soy el reino establecido en la tierra. Donde estoy y donde voy, soy la extensión del reino del cielo. Por lo tanto, tenemos una autoridad delegada donde yo quiera que vaya.
Dios, extendió el reino a través de Jesús y este a su vez lo extendió en la personas. Jesús habla primeramente del Reino de Dios, y es el que incluye la salvación.
El mensaje del Reino incluye:
1.     Arrepentimiento: Meta-noia, palabra griega que tiene que ver con un cambio de mentalidad. Por ejemplo, mentalidad de esclavo a hijo; pobre a abundancia, etc. El arrepentimiento incluye cambios, es por este motivo debemos estar empeñados en llevar el arrepentimiento a las personas, para que no estén más tiempo en engaño. Todo decreto legal puede ser roto en el nombre de Jesús.

2.     Perdón de los pecados: Jesús dio amor y misericordia para llevarlo a través de la tierra. El altar está abierto para el arrepentimiento de corazón genuino.
Jamás seremos más de lo que queremos sin el consentimiento de Él.
            El pecado cometido ya está pegado hace dos mil años  atrás, en la cruz.
3.     Mensaje de la cruz: El mensaje del Reino debe presentar un Cristo vivo y no uno crucificado.

4.     El reino de Dios: Lucas 10:1. Debemos llevar Paz con el mensaje del reino a todos aquellos que lo necesitan.
Debemos predicar a Dios como el Señor, dueño de todo. Es todo o nada en el reino de Dios , porque Él lo tiene todo a su favor. Salmos 23 plantea que: “El Señor es mi pastor nada me faltara”. Él quiere ser el Señor de nuestras vidas, quiere conquistar todo dentro de mi. Él, por lo tanto, no estará delante de un rebelde, sino de un hijo que lo reconoce.
Las señales del reino incluyen:
1.     Liberación. Sobre todo las áreas endemoniadas.

2.     Sanidad. El débil debe decir fuerte soy.
3.     Hablar en lenguas. Yo tengo y debo hablar milagros. Debe haber un mensaje nuevo en mi boca. Para el que cree todo es posible. Debes hablar fe.

4.     Protección divina.  Salmos 3:3“ escudo es jehová a mi alrededor”
Jesús dice el que no cree a la Palabra creerá en los milagros. Dios te trae como estás, para que veas el Poder de Él manifestado en tu vida. Los padecimientos serán fortalezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario