jueves, 9 de junio de 2011

Espírtu de Leviatán.

ESPIRITU DE LEVIATÁN: ORGULLO Y ARROGANCIA
Es uno de los espíritus de lo que debemos tener mucho cuidado, por lo que debemos  estar bien equipados sin importar la función que cumplamos dentro de nuestras congregaciones.
Pero antes veamos otros espíritus que atacan el cuerpo de Cristo:
-       Pitón: Busca asfixiar el Espíritu de Dios. Al producir esto hace que se dejen las oraciones y los ayunos.
-       Jezabel: Produce manipulación hacia el liderazgo.
-       Absalón: Ataque contra toda autoridad.
-       Judas: Ama la avaricia. 
Volvamos al espíritu que hoy queremos que conozcas, Leviatán.  Este está representando en el orgullo y la avaricia, ambas son las principales causas de todo pecado, la raíz de todo mal del mundo.
¿Por qué? Satanás se rebela en el cielo debido a su arrogancia y orgullo. Una persona que camina en arrogancia puede caer  en cualquier tipo de pecado porque una persona con este espíritu no acepta corrección. Es un espíritu letal en la vida de las personas. Cada  vez que hay arrogancia en nuestras vidas le recordamos a Dios lo ocurrido en Génesis 2, la rebelión de Adán y Eva.
Nuestra vida está más cargada al pecado que a la vida espiritual y lo tendemos a dejar debido a la soberbia y al orgullo.
Necesitamos imperiosamente entrar en la obediencia absoluta con Dios. Hay muchas personas que han caído en este pecado y se han apartado del camino de Dios. Del corazón salen todos los malos pensamientos del hombre, y le impide en reiteradas ocasiones volver a Dios, debido a la arrogancia a la autodependencia.
Muchos tiene al Jesús como salvador pero no como Señor de nuestras vidas.
Definamos la palabra Orgullo:
-     Vivir para uno mismo creyendo que es más que los demás.
-    Exceso de autoestima. Si estamos al lado de este tipo de personas siempre estaremos bajo lo que ellos piensan.
El orgulloso depende de sus habilidades, es autosuficiente. No le gusta trabajar en equipo, piensa que todo lo alcanzará de manera individual. En el antiguo testamento estaba la figura del patriarca, pero con la aparición de Jesús esto cambio a un equipo de doce.
Soberbio: menosprecia a los demás y se jacta de los logros pasados y presentes.
Arrogancia: se siente mejor que los demás y los menosprecia. Debemos amar a la persona arrogante, pero debemos tener en cuenta su espíritu.
Arrogante:  exagera cualidades que no tiene. Tarde o temprano verá su caída.
¿Cuál es el sentir de Dios ante los arrogantes?
Dios resiste a los arrogantes y exalta al humilde (I Pedro 5:5). Los humildes concebirán cosas extraordinarias. Siempre y en todo momento de adversidad debemos tener actos de humildad y madurez.
El arrogante y su orgullo atenta contra la autoridad legítima de Dios.
Números 15:30. Nos detendremos en la palabra “ultraje”. Ella tiene los siguientes significados: reprochar, censura, blasfema… “a Jehová”.
La persona que ultraja es la que se siente autosuficiente, que no necesita de Dios y de sus consejos. Es la que  levanta su brazo contra Dios.
Dios abomina toda persona altiva de corazón. La palabra abomina quiere decir: repugnante, odiosa, excesivamente ofensivo para Dios, quien se cree mucho más.
Características de las personas arrogantes:
1.- Autosuficiente: No depende de los consejos de los demás. Pone su confianza en sus capacidades. De lo contrario Jesús no hubiese enviado de dos. (Lucas 10:1).
2.- Perfeccionista: Buscan el detalle en todo lo que hace. Nunca está conforme consigo mismo, busca siempre más de lo que puede hacer. Se siente con una mente mayor.
3.- Egoísta: trata de satisfacerse a si mismo sin importarle los demás.
4.- Competitividad: Siempre están compitiendo querer ser los mejores. Consideremos muy atentamente lo siguiente. En lo que yo voy hacer soy el mejor, y eso debo valorarlo en si mismo y no debo competir con nadie. No debe existir rivalidad porque es pecado. Tememos perder el lugar.
5.- Rencores: Son personas con grandes dificultades para perdonar, son vengativas. La falta de perdón es una de las más grandes enfermedades.
6.- Ambiciosa: Quieren tener el mejor lugar en toda área. El problema es que lo quiere hacer a su manera.
7.- Incredulidad: Si creo algo sin fe mejor no creo.
8.- Contenciosa: Proverbios 13:10.

SOMOS FLECHAS, PERO HAY UN MOMENTO EN QUE ESTÁ DEBE SER FORMADA. DEBE SER FORMADA SU PUNTA PARA LUEGO SER PUESTA EN EL ARCO Y SALIR, PARA POSTERIORMENTE DAR EN EL BLANCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario