lunes, 11 de julio de 2011

Una nueva generación.



Salmos 63.

A medida que los años avanzan, las sociedades y las personas van cambiando, y están adoptando nuevas característica, y para Dios no es ajeno y por este motivo que el quiere valerse de una nueva generación de hombres y mujeres, y las características que estos deben tener las nombraremos a continuación.

1. Generación que tenga intimidad con Dios. Hombres  mujeres apasionados por la oración, en todo tiempo y en todo momento debe existir una estrecha comunión con el Cielo. No debe ser limitada sino en nuestro diario vivir debemos estar en oración. Muchos tenemos otros tipos de prioridades, como ver TV, internet, trabajo etc, olvidando lo importante que es conversar con  nuestro Padre que está en los Cielos.

2. Generación probada y que ha sido ganadora.  Los hombres deben ser necesariamente probados, por lo tanto serán los que hayan permanecido y serán quienes porten la Gloria de Dios. Debemos honrar a Dios en todo momento, pese a las circunstancias adversas por las que a diario atravesamos. 1 de Pedro 1:7 “Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado…”. este pasaje nos deja muy en claro que la fe es más preciosa que el oro, pues la fe sometida a prueba producirá madurez.

Soy un candidato para entregar lo que Él tiene.

Mientras más grande sea el desierto, mayor será la gloria desatada sobre mi vida.

Debemos saber quién es realmente Dios, debemos conocerlo. La clase de gente que Él busca son quienes han permanecido pese a las adversidades que están a nuestro alrededor. Los portadores de la Gloria de Dios son los que han permanecido, de este modo muchos verán los que Dios hará en nosotros.

3. Generación temerosa de Dios.  Los grandes hombres de Dios han sido temerosos. El Temor a Dios debemos entenderlo como el agradar a Dios, el hacer todo lo que a Él le gustaría que hiciéramos en todos nuestros actos y en todo momento y no como miedo. Proverbios 8:13 “El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, y el mal camino Y la boca perversa, aborrezco.”

4. Generación entendida en el tiempo. La generación de la que Dios necesita proveerse debe entender el tiempo en el que está viviendo. Dios busca gente que le conozca y que sepa lo que el Espíritu irá hacer, que entienda lo que Dios hará.  Los Hijos de Isacar eran entendido en esta materia. Crónicas 12:32  “De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.”

2 Samuel 11:1 “Aconteció que en la primavera, en el tiempo cuando los reyes salen a la batalla, David envió a Joab y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los hijos de Amón y sitiaron a Rabá. Pero David permaneció en Jerusalén.” En este pasaje entendemos que David no comprendió el tiempo en el que estaba, no fue a la batalla y se quedó, y al quedarse él peco. Así hoy en día hay mucha gente que no entiende que son tiempos peligrosos, que es un tiempo de guerra, donde debemos estar constantemente peleando, intercediendo.

La pereza en nuestra vida no debe existir, debemos buscar constantemente la presencia de Dios y cumplir los cuatro puntos antes nombrados, para que Dios se proyecte con nosotros.

 

Podemos salvar a muchas personas de este tiempo peligroso, y estamos callando nuestros labios, no es tiempo de relajo, de pasividad, en todo tiempo debemos estar activos.

 

Dios está con gente de intimidad, con quien le busque. Muchos verán por medio nuestro un camino de salvación, pues somos los encargados de llevar vida a quienes están muertos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario