Principios necesarios para construir un lugar grande y abundante
El siguiente mensaje lo dividiremos en dos partes. La primera hablaremos del don y la segunda de las cualidades que debe poseer un libertador. Ambos puntos necesarios para obtener un lugar grande y abundante.
Las cosas negativas no necesariamente vienen de Satanás sino también de Dios para ver como actuamos en la dificultad. El problema siempre es necesario, porque es el que nos llevará a sacar lo mejor de uno, de lo contrario la palabra valiente en las sagradas escrituras no existiría.
En el libro de Santiago 1:17, nos quiere decir que en Dios no hay variación, por lo tanto, el don que poseemos que es de El, es perfecto y si viene del Cielo va a funcionar. Solo nos resta saber, sino lo sabemos, cuál es el don. Debemos tener en cuenta que el don no cambia, es nuestra personas la que cambia, yo me desanimo, yo soy desobediente, yo soy el que se desorienta.
Todo lo creado por Dios es perfecto, es necesario y de manera urgente volver al original.
El don, además hecha fuera todo temor. Dios jamás nos avergonzará para enviarnos y frustrarnos. El problema radica en que muchos no se han especializado en su don, no han funcionado correctamente de cómo quiere Dios que funcionemos.
Podemos tener varios dones pero siempre funcionaremos en uno. Diga conmigo este principio:
Voy hacer muchas cosas pero me voy a perfeccionar en una.
En 1º de Corintios 3:10 “Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, y otro construye sobre ellos. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye”. Podemos deducir que Pablo no era el constructor, pero era una parte importante de la construcción. Estamos desorientados, porque no sabemos cual es nuestra especialidad, sino estoy funcionando en mi don, estoy en un estado de mediocridad. Veamos las principales características de la mediocridad que te dejan atado a cuatro cabos:
1. Falta de compromiso
2. Indecisión
3. Recuerda quien eras en el pasado y no quien eres.
4. Falta de visión.
En el libro de Mateo 5:37 “Cuando ustedes digan "sí" , que sea realmente sí; y cuando digan "no" , que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno” (NVI). Nos dice quien esta desorientado completamente no sabe quien es. Es por eso que Dios en Deuteronomio 30:19 nos recomienda escoger una vida para que viva yo y mi generación. Al escoger a Dios lo encontramos “todo” y desde luego vamos camino a la abundancia.
Hay que considerar que el don trae problemas, por qué se preguntarán. A nadie le gusta que le digan las cosas que debe cambiar. Es necesario hermanos saber quienes somos para desarrollar los dones en nuestras iglesias, ya que conforme a los dones que posea la casa, así será la manifestación de Dios.
En este segundo punto partiremos diciendo que los egipcios jamás hubieran tenido una relación con las hebreas, es por este motivo que Dios los tiene en ese lugar, para la preservación de la raza escogida. Lo mismo sucede con Sara y su esterilidad, para cuidar a ella y su descendencia. El milagro podría haber ocurrido cuando Abraham dispuso su corazón desde un comienzo. Dios va a detener muchas veces lo que necesitamos por amor a nosotros mismos.
Los beneficios del Cordero de Dios al ocupar nuestro lugar:
1. Me da salvación
2. Liberación, ya no somos esclavos de los vicios y del pasado.
3. Purifico, la Sangre de Cristo me cubre, limpia mis pecados.
Egipto significa “casa del hambre”, “de la amargura”. Siempre viene para terminar lo que estamos comenzando. En el libro de Éxodo 1, nos habla que el pueblo hebreo comienza a extenderse y los problemas vienen.
Cuando yo decida por la santidad los problemas comenzarán a venir, esto es señal que estamos haciendo la voluntad de Dios.
Faraón levanta un decreto de muerte para los niños (los hijos de la casa). Faraón tipología de Satanás, sabe que muchos no están preparados en diversas áreas. Satanás soborna para que abandones los proyectos de Dios.
El soborno es para que no ocurra nada en nuestras vidas. El líder egipcio manda a matar las parteras con la finalidad de detener la multiplicación, el quiere que tengamos mente de esclavo. Cuando somos liberados es porque existe una tierra que conquistar. Al nacer Moisés, nació un libertador y un conquistador, todos nacimos con un propósito divino que cumplir.
Las señales de un libertador son:
- Cuida y protege a la personas, ellos, a su vez, tienen que ser libertadores de otras personas. Atiende con diligencia el llamado de Dios al igual que un conquistador.
- Adquiere valentía. Dios le da sabiduría, pues debe llevar una estrategia para la salvación de otros.
- Activa lo sobrenatural (activo las plagas de en Egipto); las sanidades y milagros lo acompañan.
- Por último, se enfrenta a los problemas.